CURSO INTEGRAL
DE PRÓTESIS OCULARES

Capacitación Personalizada
Presencial en Buenos Aires (Argentina)


CURSO INTEGRAL
PRÓTESIS OCULARES

Lugar: Laboratorio RN PRÓTESIS en Buenos Aires (Argentina)

Duración: 21 días (140 horas)

Objetivos: brindar la enseñanza de la adaptación y fabricación por el sistema de termopolimerización, que capacita al participante para elaborar las prótesis desde el inicio hasta el pulido final.

Antecedentes: este curso lo dictamos desde el año 2000, habiendo capacitado aprox. a 100 profesionales procedentes de casi todos los paises de Latinoamerica y España.

Metodología: se centra en una enseñanza individual con mucha práctica donde el participante desde el principio trabaja con los materiales y herramientas, observándose la superación día a día.
El compromiso es que en los 21 días realice un promedio de 15 a 20 prótesis con una calidad de menor a mayor, dependiendo mucho de la habilidad manual de cada persona.

Programas: ver debajo de está página.

Dirigido: únicamente a optómetras, ocularistas y oftalmólogos que posean un mínimo de 3 años de ejercicio profesional, preferentemente con consultorio u óptica propia.

Director: Ocularista Roberto Navarro un profesional con 39 años de experiencia en la especialidad, 32 de ellos dictando conferencias y cursos en 15 paises.
http://navarroprotesis.blogspot.com.ar/ (Hacer click para ir al sitio)
Instructora: Lic. Yesika Medina https://www.youtube.com/watch?v=juktvxU4SrM&t=1s&ab_channel=rnprotesis

Frecuencia: jornada diaria completa.

Adaptación: En ese período también lo capacitamos en la atención de pacientes, mostrándoles nuestro sistema de trabajo especialmente la toma del molde con el sistema de Visualización.

Fechas
2022
10 al 29 octubre.
28 noviembre al 17 diciembre.

2023
6 al 24 mayo
15 mayo al 2 junio
10 al 28 julio
4 al 22 septiembre.

ARANCEL USD 6.500.
Incluye lo siguiente:
– La capacitación descrita en esta página.
– Traslados desde y hacia el aeropuerto.
– Almuerzos en todos los días de curso (menos sábado y domingo).
– Alojamiento por 20 días en un apto u hotel cercano a nuestro laboratorio.
– El material de trabajo durante el curso.
– Certificación IPEC RN.
– Kit de inicio, se le entrega un set básico con los elementos necesarios para comenzar a fabricar y adaptar en su país.

Certificación: al completar todos los módulos reciben un certificado de la organización IPEC – RN (Argentina), que acredita la realización de nuestro curso.
Aclaramos que no es un título, es un certificado que acredita que se capacitó en prótesis oculares con nosotros.

Reserva: Cuando se decide a participar deberá enviarnos un adelanto del 20 % del valor total del curso para reservar el cupo.
El saldo se cancela el segundo día del inicio del curso en Buenos Aires (una vez comprobada la eficacia de la capacitación)

Ejercicio posterior: el profesional que decida tomar nuestra capacitación le sugerimos estar decidido a ejercer el trabajo de prótesis sin dejar pasar mucho tiempo al regresar a su país, por esto justamente que nuestras explicaciones son meramente prácticas y están organizadas con ésta premisa de proseguir la práctica post curso.

Otro detalle importante es que cuando el interesado decida concurrir aquí a realizar este curso debe tener posibilidades de captar pacientes de prótesis con un estimado mensual de 2 a 3 pacientes.